jueves, 13 de agosto de 2009

el primer adorador nocturno que es elevado a los altares.


El 11 de octubre se pondrá fin a un largo proceso que comenzó hace más de 40 años y el Beato Rafael se convertirá en el primer adorador nocturno que es elevado a los altares.
Rafael Arnáiz nació en Burgos, pero a los 12 años se trasladó a Oviedo en donde vivió hasta que comenzó sus estudios de Arquitectura en Madrid. Fue precisamente en la capital del Principado donde ingresó en la Adoración Nocturna. De ahí que la Sección de Oviedo y el Monasterio de San Isidro en Palencia, en donde el hermano Rafael pasó sus últimos años de vida como monje trapense, organicen conjuntamente una peregrinación a Roma para asistir a su canonización.
La canonización es el último y definitivo reconocimiento de la Iglesia a Rafael Arnáiz, hijo de una familia noble que renunció a todas sus comodidades para ser monje. El Papa Juan Pablo II ya lo puso como un ejemplo para los jóvenes en una visita a España.
Viaje a Roma
Efrén Díaz, presidente de la Adoración Nocturna en Oviedo, reivindicó la importancia del hermano Rafael para la comunidad católica de la ciudad porque «además de ser un gran ejemplo por su dedicación cristiana, encontró su verdadero camino mientras rezaba entre las paredes de nuestra catedral».


No hay comentarios: