jueves, 11 de junio de 2009

vigilia de la espiga en artana (castellon)










es una vigilia muy tradicional en la adoracion nocturna, en su origen era una vigilia para dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega y al mismo tiempo, para dar a conocer y propagar la Obra.
Al evolucionar la sociedad, el sentido de dar gracias a Dios por los frutos de la tierra se amplía y concreta en dar gracias a Dios por los logros del trabajo humano, poniendo este trabajo nuestro en sus manos para que Él lo transforme en fruto de redención.
Por su intencionalidad de dar a conocer la Obra, es esencialmente una vigilia abierta a todos y su contenido el de una Vigilia ordinaria de la Adoración Noturna: vísperas, eucaristía, turnos de vela, laudes.
Después de Laudes se hace una procesión con el Santísimo fuera del templo para bendecir los campos: Bendición que intencionalmente se extiende a todos los frutos de la tierra, a los mares, a los peces, a los molinos, y lagares, fábricas y talleres, donde todos estos dones de Dios se elaboran para nuestro servicio y bien.

2 comentarios:

Conchin dijo...

La vigilia de Espigas en Artana fué muy bonita y emocionante. Cuanta gente acudimos para poder estar un rato delante del Señor, "que bien estábamos allí". La serenidad y la tranquilidad de Espíritu que tenemos delante del Señor, es un regalo que Él nos hace a cada uno de los adoradores que acudimos para estar delante de su Presencia. Recemos para que cada vez seamos más los que a Ella acudimos. Alabado sea el Santísimo Sacramento.

manuel uso dijo...

a todos aquellos que quieran enviar un comentario sobre este blog y su contenido quedan invitados a enviarnos un e-mail para su publicación, siempre y cuando esten relacionados con la ADORACIÓN NOCTURNA